HealthPoint, ¿qué es?

  Ambiente Clínico

El espectro de utilización del HealthPoint, en diferentes especialidades médicas, varía en función de los periféricos clínicos con CE (Conformidad Europea) disponibles en la plataforma.

Un estetoscopio propio para auscultación remota fue integrado en la plataforma, permitiendo que el médico especialista, que se encuentre alejado en la unidad hospitalaria, pueda escuchar exactamente el mismo sonido al tiene acceso el médico de familia que va a realizar la auscultación al paciente en el centro de Salud.

Un dermatoscopio recoge una imagen macroscópica de la piel que podrá ser compartida – a través de HealthPoint Meeting Room – con el médico a distancia.

Un otoscopio ENT (Ear/Nose/Throat) permite, de la misma forma, analizara distancia a un paciente.

Otros equipamientos clínicos, tal como cámaras oftalmológicas, medidores de la tensión arterial o de los niveles de glicemia en la sangre, ECG, entre otros, pueden ampliar el número de especialidades médicas donde actualmente ya se encuentran.

Medicina Interna, Cirugía General, Alergología, Pediatría, Fisiatría, Dermatología, Cardiología, Diabetes, Traumatología y Ortopedia, Gastroenterología, Oncología, Psiquiatría y Neurología.
© 2014 SATEC, Protected by copyright Laws