HealthPoint, ¿qué es?

  Ambiente Integrado

Porque la tecnología nunca debe considerarse como un fin en sí misma, y sí como una herramienta cuyo verdadero objetivo es el de ser útil a las personas, todos los elementos de este consultorio clínico se diseñan de forma que funcionen como elementos integrados; es decir, la capacidad de uso de esta plataforma estaba en el centro da su concepción. Fue en ese sentido como se avanzó con la incorporación de un panel de control, en la mesa clínica, que permite conectar la plataforma tecnológica con un solo botón, manipular y regular la intensidad de la iluminación, así como la forma de conectar y desconectar todos los periféricos clínicos. Otro ejemplo del cuidado aplicado a la capacidad de uso del HealthPoint es el empleo de un brazo articulado en el monitor para que este último se pueda reajustar fácilmente en el momento de la captura de imágenes con el otoscopio.

El HealthPoint Meeting Room instalado en la workstation unifica la plataforma de colaboración con la plataforma de videoconferencia y el LCD, permitiendo controlar la cámara local y remota así como, por ejemplo, el sonido. Pedir a un paciente que se coloque en un determinado punto marcado en el espacio físico para poder ser visto de cuerpo entero o volver a colocar la videoconferencia en la posición predefinida de conversación están disponibles con una sola pulsación del ratón.

Todas las imágenes recogidas con periféricos clínicos son grabadas en formato DICON (Digital Imaging and Communications in Medicine) en un sistema de PACS (Picture Archiving and Communication System) que vincula los datos demográficos con la imagen médica, garantizando las mejores prácticas en lo que respecta a la centralización de la imagen médica del asistente sanitario en una instalación central.
© 2014 SATEC, Protected by copyright Laws